2.8.13

Where it all began...MOSHI Now & Then

La idea de este post es contarles un poco más acerca de MOSHI (especialmente para las personas que recién conocen la marca y les interesa saber un poquito más)... 

MOSHI nace en el 2010 en Buenos Aires, Argentina, con la idea y ganas de empezar a diseñar carteras, bolsos y accesorios de cuero que sean distintos y originales.  Ése fue el motor y sello característico de la marca: diseños únicos y exclusivos con materiales de primera calidad. Y así empezamos!  Como todo proyecto independiente, al principio cuesta arrancar porque todo es inversión y sobre todo MUCHO trabajo, esfuerzo y dedicación. Pero fuimos avanzando y creciendo de a poco, aprendiendo día a día y haciéndonos un lugarcito en el mercado local.  Incluso a fines del 2011 le hicimos toda la producción de verano a una marca de ropa muy conocida no sólo en Argentina, sino también en el mercado internacional.  Fueron casi dos años muy intensos pero al mismo tiempo, muy positivos.  

A principios del 2012 MOSHI sufrió un cambio radical porque nos mudamos a Panamá!  Y ahí surgieron un mar de dudas... Qué iba a pasar con la marca?  Cómo íbamos a seguir a la distancia?  Seguimos o no?  Eran muchas preguntas en medio de un cambio MUY grande!  Pero como muchas cosas en la vida, a veces hay que darle tiempo.  Y así fue...durante todo ese año dejamos que fluyera así, y seguimos vendiendo en Argentina y en Panamá.  

Llegamos al 2013.  Año nuevo, vida nueva dicen algunos, no?  Y la verdad que, en algunos casos, es así.  A principios de este año decidimos empezar a diseñar y hacer MOSHI desde Panamá, pero en lugar de hacer modelos hechos en cuero (que acá es prácticamente imposible) empezamos a producir carteras y bolsos de tela.  Fue todo un proceso rearmarnos acá (con todas las limitaciones y diferencias que hay) pero nos adaptamos y le encontramos la vuelta, siempre manteniendo la esencia de la marca; seguir diseñando modelos originales, únicos y exclusivos con materiales de primera calidad.  Asimismo, siempre cuidando todos los detalles porque todos nuestros modelos están hechos 100% a mano.  

Parece increíble que pasaron a penas poquitos meses desde que relanzamos MOSHI en Panamá, y todo lo que crecimos en este último tiempo!!!  Todo cambio trae cosas positivas y estamos muy contentos con la aceptación que estamos teniendo en Panamá (sobre todo saber que les gusta lo que hacemos)!  Hoy estamos produciendo desde acá, importando telas lindísimas de excelente calidad y poco a poco vamos sacando más modelos.  Como les contaba al principio, no es fácil...requiere mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, pero al final del día vale la pena.  Al fin y al cabo, a veces se trata de eso; saber adaptarse y poder reinventarse dadas las circunstancias...  

Estamos felices con todo lo logrado, con cada cliente nuevo, con las clientas que nos siguen acompañando desde el primer día y todos los que nos ayudan a que MOSHI esté donde esté!  Acá les dejo unas fotos para que vean algunos de los modelos que hacíamos en Argentina, 100% en cuero.  Nos queda muy poco stock (y lo que queda está en súper SALE)!!!  Así que si les interesa alguno pueden consultarnos a nuestro mail o por inbox en Facebook!